Dirección: Simon Bolivar #452 entre Grijalva y 23 de Noviembre. Facc. Zaragoza

Teléfonos:(044 229) 152 - 96 - 87

Correo: estudiodanzaruz@gmail.com

Nuestra Historia


A cargo de la Maestra Carolina Ruz Balarezo, sobrina de la fundadora, quien tiene mas de 35 años de experiencia, en los diversos bailes y disciplinas que se han desarrollado a lo largo de su historia. Participo en todos los carnavales desde la edad de 8 años tripulando el carro alegórico de la academia principalmente con bailes tahitianos que llego a ser un sello distintivo de los desfiles de carnaval. Carolina Ruz, es asimismo Licenciada en Contabilidad por la Universidad Villa Rica En su función de Directora, se encarga de la coordinación general y tiene a su cargo las disciplinas de danza folclórica y Polinesia.
Desde su fundación en 1959, con mas de 53 años de historia, el estudio de danza ha hecho mas de 75 presentaciones en los foros de la ciudad, así como en el extranjero, y en televisión nacional. Estas presentaciones han sido siempre el referente en cuanto a calidad en coreografía, vestuario, música, ritmos, escenario y ejecución de sus participantes.
El Diseño el vestuario de bailes polinesios, lo hace la Maestra Carolina Ruz, usando materias primas de primera calidad y telas importadas de Hawaii


Misión

    

Visión

    

Valores

Somos el estudio de baile con los mayores estandares de excelencia en la ejecución de la danza polinesia, el folclore mexicano, ballet y flamenco. Logramos importantes beneficios en el desarrollo integral (salud, físico y psicológico) de los jóvenes alumnos; y fomentamos el engrandecimiento de las tradiciones culturales de Veracruz y México, y la difusión de la cultura del baile de otros lugares.
    
Ser la academia de baile folklórico y polinesio con mayor prestigio en la región, con maestros certificados internacionalmente; con estándares de excelencia a nivel nacional e internacional que le acrediten como capacitador y certificador de maestros e instructores del baile polinesio. Manteniendo el continuo mejoramiento y actualización de las técnicas de baile y de capacitación a niños, jóvenes y maestros.
    

  RESPETO
  CONSTANCIA
  PERSEVERANCIA
  RESPONSABILIDAD
  COMPAÑERISMO
TOLERANCIA